Bodega Familiar y artesanal

Vinos de autor

Desde 1996

Filósofos- Cosecha: 2009

Línea Premium

MALBEC 40% – CABERNET SAUVIGNON 40% – MERLOT 20% Origen del viñedo Lulunta – Maipu, viña baja de 90 años de edad. Producción 50 qq por hectárea, viñedo ecológico, suelos pedregosos. MICROELABORACIÓN EN PEQUEÑAS VASIJAS DE ROBLE. 18 MESES EN BARRICA+ 18 meses de barricado especial para su maduración .

5/5

Es nuestro vino icono donde encontramos la perfecta unión entre las 3 cepas que lo componen, sus 36 meses de paso por barrica aportan una gran estructura, cuerpo y untuosidad que convierte a este mágico elixir en el compañero ideal para maridar todo tipo de carnes , chocolates y mágicos momentos .

6o VIÑA | Cosecha: 2007

Línea Premium

CORTE MALBEC 50% / CABERNET SAUVIGNON 50%. Origen del viñedo: Cruz de Piedra Maipu, viña baja de 80 años de edad. Producción 60 qq por hectárea, viñedo ecológico, suelos pedregosos. COSECHA EN CAJAS, FERMENTACIÓN 10 DÍAS, DESVINE A BARRICAS DE ROBLE PARA REALIZAR MALOLACTICA. 18 MESES EN BARRICA + 18 meses de barricado especial para su maduracion .

5/5

Es el vino del amor , amor que se ve reflejado en el perfecto ensamble entre las dos cepas tintas más características de Argentina, de cuerpo robusto , gran estructura y un potente y largo final de boca producto de sus 36 meses de paso por barrica es ideal para acompañar todo tipo de carnes y hacer de una comida un momento maravilloso

Geoenergía Cosecha: 2009

Línea Premium

Origen del viñedo: Lulunta – Maipu, viña baja de 90 años de edad. Producción: 50 qq por hectárea, viñedo ecológico, suelos pedregosos. MICROELABORACIÓN EN PEQUEÑAS VASIJAS DE ROBLE. 18 MESES EN BARRICA + 12 meses de barricado especial para su maduración .

5/5

En este vino el hacedor de vinos se convierte en uno con él terruño, basado en los ciclos de la luna y su tratamiento biodinámico hallaremos en este singular y exquisito elixir de cuerpo medio y largo final es compañero ideal para pastas y carnes asadas

Antiguos - Cosecha: 2002

Línea Premium
5/5

Composición 5 variedades Zonas Varias: Agrello – Cruz de Piedra Ugarteche Conducción Malbec Viña Baja - Merlot Parral restantes Viña Alta Producción promedio 70 qq/Ha Fermentación por separado 12 días promedio Crianza por separado en Roble Frances y Americano de 18 a 24 meses (Fermentación Maloláctica) Luego se hace corte y se deja 12 meses en barrica contenedoras. VISTA : Brillante tintes rojos y AROMA: Muy complejo con fondos maderizados. SABOR: Equilibrado, persistente, taninos dulces y especiado.

Es nuestro vino premium y de partida más limitada donde la unión de las 4 cepas que lo componen, su prolongado paso por barrica y la cuidada estiba en botella dan como resultado un vino con gran cuerpo, sedoso con una agradable evolución que lo convierte en un vino único y diferente, es ideal para decantarlo y dejarnos seducir por la magia de Este majestuoso elixir

© El Cerno . Todos los derechos reservados 

El Cerno

Diseño @cecisimonassi